Mundo

Investigación revela que la homosexualidad es “una tendencia común en los mamíferos”

La homosexualidad en animales no humanos ha sido objeto de estudio y debate durante muchos años. A pesar de la controversia que rodea este tema, un reciente estudio llevado a cabo por investigadores españoles y publicado en Nature Communications , demostró que esta es una tendencia común en el reino animal, particularmente en mamíferos.

Publicidad

El estudio se centró en analizar la presencia de comportamientos homosexuales en mamíferos y descubrió que aproximadamente el 4 % de las 4.300 especies de mamíferos documentadas exhiben estos comportamientos.

Los investigadores también buscaron explicaciones para estos comportamientos homosexuales. Dos hipótesis destacaron en su análisis. La primera se relaciona con la formación de lazos sociales. Los resultados sugieren que las especies con comportamientos más sociales son más propensas a exhibir comportamientos homosexuales. Esto sugiere que la homosexualidad en animales podría ser una forma de fortalecer los lazos entre individuos dentro de un grupo.

La segunda hipótesis se asocia con la agresividad en adultos. Aunque los detalles de esta relación no se explican en profundidad en el estudio, los investigadores sugieren que puede haber una conexión entre la homosexualidad y la dinámica social de las especies. Además, esto también se daría por otra razón, ya que sería una forma de relajar la tensión.

Publicidad

“El comportamiento sexual entre individuos del mismo sexo es una adaptación que juega un papel importante”, dijo uno de los investigadores.

Una observación interesante del estudio es que los comportamientos homosexuales se han conservado a lo largo de la evolución de las especies de mamíferos. Las especies con comportamientos homosexuales en los nodos más altos del árbol de la vida han dado lugar a ramas inferiores que también mantienen estos comportamientos. Esto sugiere que existe algún beneficio o función que respalda la persistencia de la homosexualidad en la naturaleza.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad