Poblaciones de San Pelayo incomunicadas por mal estado de la vía
La sedimentación del arroyo El Diluvio, debido a las crecientes y desbordamiento del mismo, ha dejado a varias poblaciones en la marguen izquierda del municipio de San Pelayo incomunicadas.
Los habitantes de Sabananueva, Cañoelar, El Chaján, El Dividivi, Santa Rosa y San Miguel, localidades que se encuentran afectadas, han manifestado que este problema, se ha causado principalmente por la acumulación de sedimentos en el arroyo, lo cual ha empeorado considerablemente en los últimos cuatro años.
Hasta la fecha, la administración municipal no ha implementado medidas sustanciales para abordar estas inundaciones, que también ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes que deben cruzar estas vías.
Por lo anterior la comunidad ha expresado su urgente necesidad de construir un nuevo puente o de ampliar el tamaño de las cabeceras como posibles soluciones a esta problemática.
Esta situación resulta especialmente preocupante para los estudiantes del colegio Simón Bolívar en Sabananueva y para aquellos que residen en diversas veredas cercanas. El deficiente estado de las vías, agravado por las constantes crecidas del arroyo El Diluvio, ha expuesto a los estudiantes a riesgos significativos durante sus desplazamientos escolares, ya que el puente cerca de Cañoelar está en peligro de colapsar.
La comunidad pide a la Alcaldía de San Pelayo tomar medidas para evitar que ocurra lo que muchos temen, el colapso del puente y el agravamiento del problema.
Le puede interesar: