Córdoba

El plátano podría escasear en el departamento

Heidy Torres, alcaldesa del municipio de Puerto Escondido, alertó sobre la posibilidad de una escasez de plátano en el departamento de Córdoba, esto debido a la preocupante situación que se deriva de las graves afectaciones sufridas por los platanicultores a raíz de los vendavales que han devastado numerosas hectáreas en la región.

Publicidad

De acuerdo con Torres, alrededor de mil 100 familias en Puerto Escondido, han resultado afectadas por el fenómeno climático, cada una de las cuales tenía entre 3 y 4 hectáreas de plátano sembradas.

“Lamentablemente, todas las cosechas se perdieron, y estas familias dependen ahora de la ayuda del Gobierno nacional para poder resembrar y recuperar su sustento”, dijo la mandataria local.

La alcaldesa señaló que una vez que los pequeños productores logren volver a sembrar, pasarán aproximadamente siete meses antes de que puedan cosechar nuevamente. Sin embargo, hasta la fecha, el municipio aún aguarda la apertura del Registro Único de Damnificados, un paso necesario para incluir a las familias afectadas y esperar que se les asigne el apoyo necesario para recuperar sus cultivos.

Publicidad

“Con recursos limitados del municipio, pudimos organizar algunas medidas de ayuda, aunque sabemos que Puerto Escondido es de sexta categoría y no dispone de muchos recursos”, expresó la alcaldesa Torres.

Le puede interesar:

Puerto Escondido develó monumento al bullerengue

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad