Deportes

Simone Biles y su nuevo salto para la gimnasia

Simone Biles es considerada por muchos fanáticos y especialistas como la mejor gimnasta de todos los tiempos. La atleta de Estados Unidos, ganadora de siete medallas olímpicas, entre ellas cuatro de oro, hizo historia en el Mundial de gimnasia que se lleva a cabo en la ciudad de Amberes, Bélgica, tras completar un salto nunca antes visto.

Publicidad


Gracias a este salto, Simone se convirtió en la primera deportista femenina en completar dicho movimiento en una competición internacional. El ejercicio, que fue bautizado como el Biles II, ingresó al sistema de puntuación de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) con la nota más alta de la historia: fue calificada con un 6.4 puntos y superó al “Produnova” -salto que lleva el apellido de una ex gimnasia rusa- que también supo ser apodado como el “salto de la muerte” y tiene un registro de dificultad ahora más bajo (6.0).

De esta manera, y luego de recibir una puntuación en el aparato por ese espectacular salto de 15,266 -el promedio de ambas ejecuciones le dio un registro de 14.949-, la federación homologó con éxito el nuevo movimiento que lleva el nombre de la gimnasta más laureada en la historias de los Campeonatos Mundiales de la disciplina con 19 títulos y 25 medallas.

Publicidad

A la espera de la continuidad de la prueba all around en el Mundial, Biles encabeza la lista de gimnastas con un puntaje total de 58.865 luego de sumar 14.400 en barras, 14.566 en viga, 14.633 en suelo y 14.949 en salto con el nuevo ejercicio que a partir de ahora lleva su nombre y con el que hizo historia camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

También le puede interesar:

Con más de 50 show confirmados Diego Daza ratifica su buen momento

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad