Mundo

Incendio mortal en dos discotecas dejó 13 fallecidos

Al menos trece personas murieron el domingo en el incendio de una discoteca en la ciudad española de Murcia. Este hecho generó conmoción alrededor de todo el mundo.

Publicidad

De hecho, tras conocerse la tragedia se conoció que las autoridades de la ciudad española de Murcia habían ordenado en octubre de 2022 el cierre administrativo de la discoteca, pues el local solo contaba con una licencia para entretenimiento nocturno, el Teatre, sin embargo, habían realizado obras para abrir otra discoteca en el mismo espacio, la Fonda Milagros, donde se produjo el mortal incendio.

Tragedia sin precedentes en la conocida discoteca de la zona de ocio Atalayas de Murcia. El teléfono de emergencias 112 comenzó a recibir numerosas llamadas que confirmaban que las llamas comenzaron en la primera planta de Fonda Milagros, donde 20 personas celebraban un cumpleaños. Las llamas se propagaron a Teatre y Golden.

Publicidad

Según acaban de comunicar desde el Ayuntamiento de Murcia, las discotecas Teatre y Fonda no tenían autorización para llevar a cabo la actividad. Tenían una orden de cierre, que no se ejecutó. Desde el Ayuntamiento acusan a la empresa de ser la responsable.

A las 07:00 horas de la mañana el fuego fue controlado y se extinguió pasadas las 08:00 horas pero no se pudo evitar la tragedia. Al menos 13 personas han muerto y 4 resultaron heridas por inhalación de humo.

También le puede interesar:

Publicidad

Se salvó de milagro

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad