Deportes

James anotó su primer gol con São Paulo, pero falló penal y su equipo perdió

São Paulo, 13º clasificado en el Campeonato Brasileño, que dirige Dorival Júnior preservó a figuras como el delantero argentino, Jonathan Calleri; y el extremo brasileño, Lucas Moura en la derrota 2-1 ante Fortaleza, pero dio minutos al volante colombiano James Rodríguez, de cara al partido definitivo vs. Flamengo, por el título de la Copa de Brasil.

Publicidad

Aunque voluntarioso, el zurdo volvió a tener una noche agridulce. El portero João Ricardo le atajó un penal (21) cinco minutos después de que el mediocampista José Welison pusiera en ventaja a la visita (0-1).

El cobro desde los once pasos que no pudo canjear por gol el cucuteño, si lo hizo el argentino Juan Martín Lucero (53′), que amplió la ventaja de Fortaleza (0-2).

Publicidad


Sin embargo, el ’10’ colombiano se redimió: una recuperación en campo contrarió se convirtió en un ataque inmediato del ‘tricolor paulista’. James capturó una pelota en el último tercio de la cancha y sorprendió con un disparo lejano y raso (79′), que tomó a contrapié al arquero (1-2).

Además, es el segundo penal que falla James desde su llegada a club, tras su fallido cobro en la tanda de penales ante Liga de Quito (ECU), que a la postre significó la eliminación en Copa Sudamericana.

Pese a la derrota, James firmó una buena actuación individual, en la que completó el partido y lideró las posesiones en ataque, siendo la pieza más incisiva de los dirigidos por Dorival Júnior.

Publicidad

También le puede interesar:

Petro y Uribe se enfrentan por declaraciones del General Henry Torres

Lee también: