Nacional

IFX Networks responde al Gobierno Petro tras ciberataque masivo

Este lunes, 18 de septiembre, cumplen ocho días fuera de línea más de 70 servicios digitales del Gobierno nacional tras un ciberataque a la compañía IFX Networks, ya se conoce el primer compromiso de la empresa.

Publicidad

Según informó el Grupo de Respuestas a Emergencias Cibernéticas de Colombia, en la última reunión del PMU el proveedor IFX Networks , a través del experto en ciberseguridad Robert Weedage, anunció que la compañía va a facilitar la migración de los servicios afectados a otro servidor.

En este proceso se llevará a cabo un análisis exhaustivo de los datos “con el fin de prevenir cualquier posible amenaza a su integridad”.

Publicidad

Lo que sí se sabe es el riesgo, pues una operación de esta magnitud podría derivar en problemas técnicos de compatibilidad, corrupción de datos, problemas de rendimiento de aplicaciones y hasta pérdida de datos.

Durante esta semana continuarán con las mesas técnicas a fin de restablecer los servicios afectados , y se enfatizará la prioridad en los servicios vinculados al estado Colombiano.

El Grupo de Respuestas a Emergencias Cibernéticas de Colombia reportó que ha recibido reportes de 69 organizaciones, de las cuales 60 pertenecen al sector privado y nueve al sector público, todas ellas afectadas por el cibertaque atribuido al grupo de hackers Ramsonhouse: quienes estarían pidiendo una multimillonaria cantidad para liberar la información a cambio de un pago con criptomonedas.

También le puede interesar:

Publicidad

Le quitan la vida a líder indígena

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad