Deportes

Santiago Buitrago se metió al top 10 de la Vuelta a España

En la etapa 17 de la Vuelta a España, el ciclista colombiano Santiago Buitrago, del equipo Bahrain, se destacó en una jornada de alta montaña que lo impulsó en la clasificación general.

Publicidad

El recorrido de 124.4 kilómetros incluyó dos puertos de primera categoría y la llegada a la meta con un puerto especial. La acción inició con Remco Evenepoel escapándose del pelotón, forzando a los favoritos a acelerar para alcanzarlo más adelante.

Mientras tanto, Santiago Buitrago, fue protagonista luchando hasta los últimos kilómetros por la victoria del día. Sin embargo, las fuerzas flaquearon y se quedó a menos de cuatro kilómetros de la línea de meta durante el ascenso a la Angliru.

Publicidad

A pesar de no lograr un puesto en el podio, Santiago Buitrago cruzó la línea de meta en la octava posición, a 1 minuto y 20 segundos del ganador de la etapa, Primoz Roglic.

Esta destacada actuación le permitió a Buitrago escalar en la clasificación general de la Vuelta a España, ubicándose en la décima posición a 11 minutos y 26 segundos del líder, Sepp Kuss.

También le puede interesar:

Miss Universo anunció que no habrá límite de edad para las participantes

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad