Cultura y Entretenimiento

Miss Universo anunció que no habrá límite de edad para las participantes

La noticia llega después de otros cambios significativos en las políticas del concurso para promover la inclusión y la diversidad.

Publicidad

El año pasado, Miss Universo hizo historia al permitir la participación de mujeres casadas, con hijos y transexuales a partir del 2023. Ahora, la organización va un paso más allá al eliminar completamente el requisito de edad.

A través de las historias de su cuenta de Instagram, Miss Universo compartió la noticia, declarando que “Todas las mujeres adultas del mundo podrán competir por el título de Miss Universo”.

Anne Jakrajutatip, la presidenta de la organización, enfatizó que esta decisión es un paso importante hacia la promoción de la inclusión y la diversidad en el certamen.

Publicidad

“Creemos que todas las mujeres, independientemente de su edad, estado civil, orientación sexual o identidad de género, merecen la oportunidad de representar a su país y al mundo”, afirmó Jakrajutatip.

Este anuncio se produce antes de la próxima celebración del Miss Universo 2023, que se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre de 2023 en el Gimnasio Nacional ‘José Adolfo Pineda’ de San Salvador, El Salvador.

También le puede interesar:

Un voraz incendio dejó en ruinas a una familia en San Pelayo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad