Nacional

Fuerte choque entre el presidente Petro y Ortega

Aumenta la tensión entre Colombia y Nicaragua. El presidente Gustavo Petro lanzó duras frases contra el régimen de Ortega este martes y este arremetió contra él en la noche.

“Petro es una vergüenza para los que lucharon en el movimiento guerrillero que él encabezó, para los que dieron la vida en el movimiento guerrillero que él encabezó, ha traicionado esa sangre”, aseguró Ortega.

Publicidad

Esta respuesta se da horas después de que Petro, desde Chile, defendió a la poeta nicaragüense Gioconda Belli Pereira, quien denunció en sus redes sociales que el régimen nicaragüense confiscó su vivienda en Managua.

“Toda mi solidaridad para Gioconda Belli, poeta de la resistencia nicaragüense contra Somoza, ahora perseguida por Ortega. ¡Qué paradoja! Aquí, en Chile, recorro casas de poetas chilenos a quienes la dictadura allanaba sus casas y asesinaba y Ortega hace lo mismo que Pinochet”, aseguró en su perfil de X (antes Twitter).

Tras esto, Ortega recordó el pasado de Petro como miembro de M-19 y lo tildó de traidor porque, dijo él, el mandatario colombiano fue “víctima de las campañas pro imperialistas en Colombia”.

También se refirió a las extintas Farc: ” (…) Todos los movimientos guerrilleros que surgían desde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia encabezadas por quien nunca retrocedió y murió en combate, el comandante Manuel Marulanda Vélez a quien tuve el honor de ponerle en el pecho la orden sandino en las montañas de Colombia”.

Publicidad

También le puede interesar:

Con explosivo artesanal atacaron CAI de Cali

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad