Alcalde rinde cuentas a niños y jóvenes
Un recuento sobre las acciones que ha implementado el Gobierno de la Gente y que redundan en beneficio de la población menor de 25 años, hizo el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín, en la Rendición de Cuentas 2020 – 2023, específica para este sector de la comunidad.
La audiencia pública de rendición de cuentas, se realizó en el Centro Cultural Guillermo Valencia, como colofón de un proceso que incluyó varias fases. Entre ellas, tuvo la realización de cuatro diálogos estratégicos dirigidos a públicos específicos: los respectivos diálogos con niños y niñas de 0 a 5 años y madres gestantes; con niños y niñas, entre los 6 y 13 años; con adolescentes entre los 12 y 17 años, y con jóvenes (hasta 24 años). Esos mismos grupos etarios estuvieron representados en el encuentro de este lunes.
En esta Administración se ha ampliado la cobertura del servicio de acueducto, en aras de garantizar a la población un ambiente sano. Un hecho importante es la construcción y puesta en servicio del sistema de acueducto regional de San Isidro y San Anterito, que beneficia a unos 8.000 habitantes de varias veredas y de los cascos corregimentales.
“Gracias al acueducto en San Anterito, hoy tenemos una mejor calidad de vida”, así lo expresó Iris Rodríguez Trujillo, estudiante de la I.E Kilometro 12.
Asimismo, con la construcción del alcantarillado en Villa Cielo y la calle 41, llegará a una población que supera las 10.000 personas.
“Construimos el acueducto de Cedro Cocido y estamos a punto de adjudicar uno más con el que beneficiaremos a Guateque y Boca de la Ceiba; son acueductos pensados para que nuestros niños, niñas y jóvenes rurales tengan una mejor calidad de vida”, aseguró el alcalde Carlos Ordosgoitia.
También se ha pensado en las madres, con iniciativas como la ruta materno perinatal y la apertura a los servicios de la casa de las mujeres empoderadas. Se ha hecho acompañamiento a las madres gestantes con el Plan Decenal de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria.
Otra obra que se entregó fue a finales de 2021, fue la extensión de redes de acueducto en las veredas Loma Grande y Las Pulgas, ubicadas en el corregimiento Km 12, con recursos del Plan Departamental de Aguas.
También le puede interesar:
“Son cuentos”: Daniel Quintero a rumor sobre de su renuncia a la Alcaldía de Medellín