Nacional

Disidencias de las Farc robaron y destruyeron sede del banco Agrario en Jalambó – Cauca

En horas de la madrugada de este domingo 10 de septiembre, presuntos integrantes de la estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc, fuertemente armados, saquearon y destruyeron las instalaciones del Banco Agrario de Colombia del municipio de Jambaló – Cauca.

Publicidad

Además, se llevaron el dinero almacenado en el cajero automático, dejando el lugar en estado de ruina evidente.

El hecho según habitantes del sector ocurrió sobre las 4:30 de la madrugada, en medio de un enfrentamiento entre la estructura delincuencial y las fuerzas militares. Las ráfagas de disparos acabaron con la tranquilidad de los moradores.

Publicidad

Con el transcurso de las horas, helicópteros sobrevolaron la región, mientras que en sectores distantes de Jambaló se continuaban escuchando disparos, creando un clima de tensión y temor en la comunidad local.

El Brigadier General Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, precisó que el ataque habría sido en respuesta a la retoma del Cañón del Micay por parte de las Fuerzas Militares, las cuales vienen realizando una ofensiva militar en el departamento.

Por su parte, el presidente de la entidad, Hernando Chica Zuccardi, se pronunció al respecto y señaló que “aunque no tuvimos víctimas que lamentar en este punto, es un hecho que condenamos y reprochamos con toda contundencia, porque el Banco Agrario es un patrimonio de los colombianos y los más afectados son los ciudadanos de Jambaló y la región, ya que alterará la normal operación y entrega de recursos a los ciudadanos”.

Publicidad

El directivo envió un mensaje de solidaridad a los funcionarios del Banco y a toda la comunidad caucana “por estos lamentables ataques delincuenciales, al tiempo que agradecemos a nuestra Policía y Ejército Nacional por su respaldo y apoyo, y también nos solidarizamos con ellos. Su trabajo es fundamental por la seguridad de todos los colombianos”.

Al informar que en este momento se están evaluando las pérdidas y la cuantía del robo, tanto en la oficina como en el cajero automático, Chica Zuccardi manifestó que el Banco está trabajando por restablecer el servicio lo más pronto posible, para seguir atendiendo a todos los clientes y usuarios en el municipio.

Le puede interesar:

“Tengo mucho miedo, estoy muy asustada”: Taliana Vargas quedó en medio del ataque a candidatos en Cali

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad