Tecnología

Paint permitirá borrar el fondo de las imágenes con un clic

Paint, herramienta que viene preinstalada en los ordenadores con sistema operativo Windows, ha ido evolucionando con el tiempo para adaptarse a los avances tecnológicos que han transformado nuestra forma de interactuar con el mundo.

Publicidad

No obstante, en un momento dado, esta icónica aplicación de dibujo estuvo al borde de la desaparición cuando Microsoft comenzó a implementar Paint 3D en sus ordenadores. Paint 3D estaba diseñado especialmente para los diseñadores gráficos y permitía la creación de imágenes tridimensionales.

A pesar de esta transición, la versión básica de Paint no desapareció por completo. En cambio, los desarrolladores decidieron reforzarla en la versión de Windows 11, incorporando nuevas funciones que permiten a los usuarios trabajar sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros, muchas de las cuales son de pago.

Una de las funciones más destacadas que llegó a Paint en Windows 11 es la capacidad de eliminar el fondo de una imagen con un simple clic.

Publicidad

¿Cómo puedes eliminar el fondo de una imagen en Paint?

Para utilizar esta función, debes asegurarte de tener la versión actualizada de Paint, es decir, la versión 11.2306.30.0 o posterior. Luego, abre la imagen en Paint de la que deseas eliminar el fondo y busca la opción “Eliminar fondo” en la barra de herramientas ubicada en la parte superior de la pantalla. Al hacer clic en este botón, el fondo de la imagen se eliminará de forma automática.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad