Córdoba

Urrá se vincula a asociación que impulsa proyectos de hidrógeno como fuente energética

La Empresa URRÁ S.A. E.S.P. inició su participación en el ámbito de la economía del hidrógeno sostenible y sus derivados mediante la vinculación a Hidrógeno Colombia, asociación gremial que promueve el desarrollo del hidrógeno como fuente energética en Colombia.

Publicidad

Este paso se da en el marco de la hoja de ruta trazada para el desarrollo de la economía del hidrógeno, la descarbonización de la economía y el fortalecimiento de una matriz energética limpia en el país.

En tal sentido, URRÁ se ha sumado a estos lineamientos del Gobierno nacional y nos hemos vinculado a la Asociación de Hidrógeno Colombia, desde la cual trabajaremos en viabilizar las rutas de hidrógeno desde nuestros recursos energéticos, aprovechando las oportunidades que ofrece esta tecnología, la cual sumará en nuestra matriz de generación de energía limpia.

Por otro lado, la planeación estratégica de URRÁ está alineada con el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 y la Transición Energética Justa, en los cuales el hidrógeno es una de las fuentes energéticas para lograr los objetivos trazados.

Publicidad

Al pertenecer al gremio que aglutina a Hidrógeno Colombia, la empresa generadora estará al día de las principales oportunidades y conocimientos del sector y podrá incursionar en la producción y almacenamiento del hidrógeno.

También le puede interesar:

Jennifer Hermoso denunció a Luis Rubiales ante la Fiscalía

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad