Mundo

Fuertes lluvias provocaron inundaciones en Grecia

Grecia llevaba todo el verano sufriendo incontrolables incendios forestales, que permanecían encendidos más de quince días y que fueron controlados esta semana. Ahora, nada más entrar septiembre, el país se ha visto afectado por una DANA muy potente, que está dejando inundaciones, daños materiales, desaparecidos y fallecidos desde el pasado lunes 4 de septiembre.

Publicidad

Los meteorólogos habían advertido días antes de este posible escenario, y se está cumpliendo. La región más afectada por la borrasca Daniel es Magnesia, en el centro del país, especialmente su capital, Volos. Estas zonas se han visto arreciadas por lluvias torrenciales que han inundado viviendas, negocios, calles y carreteras.

Los daños son cuantiosos, y en imágenes compartidas en redes sociales y en noticieros locales se puede ver cómo el agua arrastra vehículos, contenedores, puentes, asfalto y todo tipo de materiales. Los bomberos de la región informaron del fallecimiento de un ganadero a causa del derrumbe de un muro provocado por las incesantes lluvias. Muchos describen esta borrasca como “la lluvia de un año cayendo en una hora”.

Publicidad

Finalmente, este miércoles los servicios de emergencia han recuperado el cuerpo sin vida de una mujer de una mujer de 85 años que se encontraba en un arroyo inundado de la región. Un ganadero perdió ayer la vida cuando fue aplastado por un muro que se derrumbó por un deslizamiento de tierra.

También le puede interesar:

Alcaldía avanza en la construcción del espacio educativo de los jóvenes

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad