Nacional

Laura Sarabia se salvó de la fiscalía porque su nuevo cargo le da fuero constitucional

Laura Sarabia, exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, evadió este jueves un interrogatorio de la Fiscalía General de la Nación por el caso del robo de dinero en su apartamento.

Publicidad

Sarabia, quien fue citada a declarar en calidad de investigada, se presentó a la sede de la Fiscalía acompañada de su abogado, Jorge Mario Gómez, para manifestar que a partir de su nuevo nombramiento como directora del Departamento de la Prosperidad Social (DPS). Adquirió fuero constitucional.

De acuerdo con la Constitución Política de Colombia, los altos funcionarios públicos, como los directores de departamentos administrativos, tienen fuero constitucional, lo que les impide ser investigados por la Fiscalía sin el permiso de la Corte Suprema de Justicia. En este caso, la Corte Suprema deberá decidir si concede o no el permiso para que la Fiscalía continúe investigando a Sarabia por el caso del robo de dinero.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de Marelbys Meza, exniñera de Sarabia, quien acusó a la exjefa de gabinete de someterla a un polígrafo para interrogarla sobre el robo de $200 millones de pesos de la casa de Sarabia.

Publicidad

Sarabia ha negado las acusaciones de Meza y ha asegurado que el polígrafo se realizó con autorización judicial.

En su presentación ante la Fiscalía, Sarabia también pidió que el fiscal Francisco Barbosa declare como testigo por el proceso que se adelanta por el robo del dinero en su apartamento.

Finalmente, la decisión de la Corte Suprema sobre el caso de Sarabia será un hito importante en la investigación. Si la Corte concede el permiso a la Fiscalía, la investigación podría continuar y Sarabia podría ser acusada formalmente de los delitos de abuso de autoridad y privación injusta de la libertad.

Publicidad

También le puede interesar:

Soldado perdió la vida tras dispararse con su arma en Tierralta

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad