Nacional

Avianca dará hasta 40% en tiquetes a miles de pasajeros en Colombia

La crisis que vivieron Viva y Ultra Air en Colombia sigue dejando damnificados a muchos viajeros, especialmente a quienes compraron tiquetes y cuyas fechas de vuelo se vencieron recientemente.

Publicidad

Ante la afectación en los vuelos, la aerolínea decidió darles un chance a los pasajeros que tenían vuelos con Viva, cuya fecha ya pasó y esperan una ayuda de otras aerolíneas para poder hacer efectivos los itinerarios.

Así lo destacó la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) este lunes, que informó que la medida cobijará a los usuarios que tenían programados vuelos entre el 12 de junio y el 24 de agosto de este año.

“Considerando que un número importante de demandas presentadas en esta Superintendencia por los consumidores, tienen como sustento vuelos programados por Viva con anterioridad al 24 de agosto de 2023, Avianca de manera voluntaria, ofreció otorgar una serie de descuentos a los pasajeros con tiquetes de la aerolínea Viva”, explicó la SIC en un comunicado enviado a medios.

Publicidad

Según detalla, el beneficio consiste en darles a los damnificados el 20% de descuento sobre la tarifa base para tallas S y XS y 40% sobre la tarifa base de tallas M, L y XL, para volar en la misma ruta del tiquete original.

“Dichos tiquetes podrán ser redimidos para volar desde el 25 de agosto de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024, salvo por algunas fechas restringidas que se informarán a los pasajeros”, agregó la SIC.

El ente regulador también explicó que se pueden beneficiar de este descuento los pasajeros de Viva con los tiquetes comprados para volar después del 24 de agosto y que prefieran acogerse a este descuento por flexibilidad de fecha, en lugar del beneficio aprobado por la SIC con ocasión de las garantías aprobadas mediante Resolución 47532 de 2023.

La SIC, además, explicó que dichas medidas no se traducen en la renuncia por parte de los consumidores para reclamar su derecho de acción de protección ante las problemáticas surgidas por la quiebra de la mencionada aerolínea.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

Alerta en Montería por aumento de adicción al Fentanilo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad