Montería

Avanza en el pavimento de Las Cruces – San Felipe

La obra de pavimentación en la vía Las Cruces – San Felipe, en el corregimiento Santa Lucía, con la cual la Alcaldía de Montería lleva bienestar a esta zona rural, continúa su marcha a toda máquina. Este sábado se aplicó la carpeta asfáltica sobre una extensión de 400 metros lineales, con lo cual se superó el kilómetro de vía concluido.

Publicidad

La obra tenía 660 metros asfaltados y, luego, las cuadrillas se concentraron en la labor de concluir la construcción de las obras hidráulicas necesarias a lo largo de los 3,9 kilómetros, que se intervienen. Es así como ya están listas las 11 obras de drenaje, por lo que el tráfico de vehículos por la vía está normalizado.

Publicidad

Con los 400 metros de pavimento asfáltico que se fundieron en la mañana sabatina y se empalmaron con lo ya existente, se llega a 1,26 kilómetros completados. Las labores ahora continúan con las diversas actividades de adecuación del terreno, para luego aplicar la carpeta asfáltica.

Esta vía reducirá significativamente los tiempos de desplazamiento de los vehículos que transportan la producción agrícola de la zona. Se benefician sobre manera los estudiantes y profesores que se desplazan hacia las instituciones educativas y la comunidad en general.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad