Nacional

Kaleth Morales cumple 18 años de fallecido

El cantautor Kaleth Morales, considerado uno de los más grandes exponentes del vallenato pese a su corta carrera artística, cumple 18 años de fallecido este jueves 24 de agosto de 2023.

Publicidad

Este falleció en un accidente automovilístico en la carretera que comunica desde Cartagena a Valledupar. Los hechos sucedieron el 23 de agosto del 2005, y un día después murió en estado de coma cuando estaba en un traslado del hospital de Plato a Cartagena.

El artista protagonizó canciones que son recordadas por los amantes del vallenato como: Vivo en el limbo, lo mejor para los dos, ella es mi todo, sombra de mi alma y mis cinco sentidos. Aunque Kaleth murió con tan solo 21 años, el mundo artístico lo recuerda como un ídolo.

Publicidad

Por otro lado, el legado musical de Kaleth Morales incluye el álbum más vendido, “Único”, con su amigo Juan Ricardo, lanzado en noviembre de 2005, poco después de su muerte. Las pistas de único fueron compuestas y escritas principalmente por Kaleth. Sus primeros dos álbumes siguen siendo populares en Ecuador.

Finalmente, Kaleth Morales fue un artista muy talentoso que dejó una marca imborrable en la música vallenata. Su música y legado siguen vivos en la memoria de sus fans y en la cultura colombiana. Aunque han pasado muchos años desde su trágica muerte, su música sigue siendo disfrutada por muchos.

También le puede interesar:

Gaviria afirma que el Gobierno busca colapsar el sistema de salud con crisis de EPS

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad