Nacional

Extienden plazo para inscribir cédulas

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que los horarios para inscribir el documento de identidad de cara a las próximas elecciones regionales se extenderá a partir del 22 de agosto  hasta el 29 del mes en curso el cual irá desde las 8:00 a.m, hasta las 8:00 p.m.

Publicidad

En las sedes de las registradurías especiales, municipales y auxiliares, del martes 22 al viernes 25 de agosto y el lunes 28 de agosto, se amplía el horario de inscripción de ciudadanos de 4:00 p. m. a 8:00 p. m.

El sábado 26 y el domingo 27 de agosto se prestará servicio en las registradurías especiales, municipales y auxiliares de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

Publicidad

Para poder votar en estas elecciones, consulte su lugar de votación en la página de la registraduría, ingresando su número de cédula. Si el puesto de votación es diferente a su actual lugar de residencia o si usted no se encuentra inscrito en el censo electoral, deberá inscribir su cédula.

Este tramite es esencial porque garantiza el ejercicio democrático y asegura que las personas que vayan a votar se encuentren debidamente registradas.

Por otro lado, la fecha de las elecciones esta programada para el 29 de octubre de 2023.

Publicidad

En esta jornada electoral los ciudadanos votarán para elegir a los próximos 32 gobernadores, 1.102 alcaldes, 12.072 concejales de todos los municipios y ciudades del país, 418 diputados que conformarán las asambleas departamentales y los 6.513 ediles.

 

También le puede interesar:

 

Publicidad

Beisbolista pelayero fue firmado por los Guardianes de Cleveland

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad