Nacional

Ejército Nacional siembra más de 100.000 árboles

El Ejército Nacional busca atacar la deforestación a causa de los cultivos y la extracción ilícita de yacimientos mineros en el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba, los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles han logrado sembrar más de 100.000 árboles, con el apoyo de entidades públicas y privadas de los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Publicidad

Estos árboles producirán oxígeno, harán los suelos fértiles, evitarán la erosión, mantendrán ríos limpios, captaran agua para los acuíferos, servirán como refugios para la fauna, reducirán la temperatura del suelo, proporcionarán el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.

De esta forma se han sembrado en todo el territorio, especies como Ascanio, Mango, Mandarino, Naranjo, Roble, Guanábano, Papayo, Guayacán, Carbonero, Samán, Surbio, Cedro, Campano, Curibano, Guamo, Churimo, Guácimo, Guaraní y Caracolí, entre otros.

Publicidad

Es de resaltar el apoyo y trabajo integral para certificar estos trabajos con entidades como Corantioquia, USAID, ONU, RPG, Gobernación de Antioquia y alcaldías locales, entre otras, con las cuales se han articulado los esfuerzos que permitan aportar a la reconstrucción del medio ambiente.

Por último, los hombres y mujeres de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles continuarán trabajando en coordinación con organizaciones públicas y privadas para la reforestación y protección de las fuentes hídricas en las zonas degradadas por la extracción ilícita de yacimientos mineros, cultivos ilícitos y tala de árboles respectivamente.

También le puede interesar:

Hombre arrojó a su amante al mar al ser sorprendido por su esposa

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad