Mundo

“El estado es el problema”: Javier Milei candidato argentino propone la eliminación de los ministerios

Javier Milei es el nuevo fenómeno de la política argentina que sorprendió con una contundente victoria en las elecciones primarias de este fin de semana. El candidato del partido Libertad Avanza obtuvo casi el 32% de los votos y ahora se plantea como una opción fuerte para ganar la presidencia.

Publicidad

“Daremos fin al kirchnerismo y a la casta política, somos el único espacio que hizo una presentación concreta y completa de un programa de gobierno”, dijo el economista tras conocer los resultados.

En medio de su campaña, el “libertario” y “anarcosindicalista”, como lo han definido, ha puesto sobre la mesa polémicas propuestas como dolarizar la economía o legalizar la venta de armas. Asimismo, acusa al Estado de ser la principal causa de empobrecimiento, por lo que busca reducir el gasto público y aumentar su eficiencia.

Con esta idea, propuso una reforma al Estado eliminando la mayoría de los ministerios del país, entre ellos: el de Economía, Justicia, Interior, Seguridad, Defensa, Relaciones Exteriores e Infraestructura. Además, propone unir los ministerios de Salud y Educación en uno que se llame Capital Humano.

Publicidad

Asimismo, ha planteado que tiene la intención de eliminar las jefaturas de gabinetes de todos lo ministerios, secretarías y direcciones. En ese ámbito, propone efectivizar el área de control del gasto público, eliminar cualquier tipo de privilegios al personal del Estado y privatizar algunas empresas públicas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad