Nacional

“No dimos ni un solo peso”: Sandra Navarro,esposa de alias ‘Sobrino’,sobre el financiamiento a la campaña de Petro

El pasado domingo, 13 de agosto, Noticias Caracol presentó una investigación que evidenciaría que el exnarcotraficante Juan Carlos López Macías, conocido como alias ‘Sobrino’, habría estado detrás de varios eventos de la campaña del actual presidente Gustavo Petro, en Yopal, Casanare, e inclusive, estaría involucrado con el financiamiento de esta.

Publicidad

En esta investigación se evidenció, además, un acto de cierre de campaña del 28 de mayo de 2022, un día antes de la primera vuelta presidencial, el cual se habría hecho en una lujosa casa, en la que, dos meses después, fue capturado López Macías.

Cabe mencionar que López fue extraditado en febrero de 2013 por cargos de narcotráfico, siendo uno de los hombres de confianza de Cristóbal Galeano, quien en ese momento era considerado el mayor capo de los Llanos Orientales. Alias ‘Sobrino’ volvió al país en 2015 bajo la fachada de empresario de la región con el fin de continuar con sus negocios.

Finalmente, ‘Sobrino’ fue capturado junto a otras personas, entre ellas su esposa, Sandra Navarro Trujillo, quien, según Noticias Caracol, era integrante de la Colombia Humana. No obstante, tiempo después fue dejada en libertad.

Publicidad

Frente a estos señalamientos, Navarro negó en diálogo con Blu Radio que haya entregado recursos para la campaña del hoy presidente Gustavo Petro. En este sentido, hizo hincapié en que tanto ella como su esposo “no dimos un solo peso para la campaña”.

Respecto al encuentro que hubo en su casa, Navarro manifestó que no fue un cierre de campaña, sino que se trató de “un encuentro de jóvenes petristas”, y que no era su casa, sino que “es un inmueble que está en arriendo”. Por su parte, Petro se pronunció frente a esta investigación y aseguró que es una calumnia contra su campaña.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad