Nacional

Paro de taxistas: las razones y los puntos de concentración

Este miércoles 9 de agosto se lleva a cabo un nuevo paro de taxistas convocado en las principales ciudades del país.

Publicidad

Los conductores protestarán en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Santa Marta, Boyacá, Villavicencio y Popayán. Según primeras informaciones, las movilizaciones están convocadas desde las 5 de la mañana.

En Bogotá el punto de partida será el deprimido de la calle 94 y se estima que realicen diferentes concentraciones en puntos estratégicos de la capital.

Una de las razones por las que los taxistas convocaron el paro, es con el fin de hacerle un llamado al Gobierno Nacional con respecto a los precios del combustible, pues aseguran que el gremio es el directamente afectado con las alzas.

Publicidad

Por otro lado, el gremio de taxistas pide establecer una tarifa diferencial y realizar mayores controles a las plataformas informales de transporte público en carros y motos particulares.

Hay que decir que, el viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez, hizo un llamado al diálogo y la concertación con el fin de no generar traumatismos en la movilidad de las personas en las ciudades donde está convocado el paro.

Tomado de :Blu Radio

Hombre perdió la vida tras recibir una puñalada en un estadero

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad