Mundo

Asesinan al candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio

Este miércoles 9 de agosto fue asesinado el candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, cuando salía de un acto de campaña en Quito.

Publicidad

En videos que circulan en redes sociales, se aprecia el momento en que el candidato ingresaba a la camioneta en que se movilizaba y fue ultimado a tiros, recibiendo tres impactos en la cabeza. Su esquema de seguridad logro llevarlo a la Clínica de la Mujer, donde finalmente falleció.

De acuerdo a información preliminar de la policía, se señala que 3 personas en motocicleta se acercaron al vehículo del candidato y dispararon aproximadamente 15 veces, dejando al menos 6 heridos y la muerte del candidato.

Villavicencio era periodista de profesión y asambleísta por el partido Alianza Honestidad, hasta que se sumó como candidato presidencial independiente. El candidato había denunciado ante la Fiscalía amenazas de parte de alias Fito, jefe de los Choneros, un grupo ilegal dedicado al negocio del narcotráfico en Ecuador.

Publicidad

Se considera que esta campaña presidencial ha sido la más violenta en los últimos años en Ecuador. Durante esta han sido asesinados el alcalde de Manta, un puerto clave para el narcotráfico, y un candidato a la Asamblea.

El asesinato del candidato presidencial se produce a 11 días de las elecciones. Villavicencio era el segundo en la intención de voto y su lema de campaña era “Es tiempo de valientes”.

Los demás candidatos presidenciales han suspendido los eventos de sus campañas políticas y condenaron el asesinato de Fernando Villavicencio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad