Nacional

“La reforma a la salud es financieramente posible”: Gustavo Petro al Congreso

En medio de su discurso por la conmemoración del 7 de agosto, el presidente Gustavo Petro insistió en el respaldo a todas las reformas, en especial las sociales.

Publicidad

El mandatario fue enfático en la reforma a la salud , pues señaló que ya se han aplicado con éxito varios de los planes que esta implica.

“Ya avanza el modelo preventivo y predictivo en Colombia que le propusimos al Congreso. Hemos puesto en operación más de dos mil equipos básicos de salud, compuestos por médicos, enfermeras, psicólogos, auxiliares y otros profesionales que llegan a los hogares, colegios y comunidades en 677 municipios de 32 departamentos y tres distritos”, detalló el presidente Petro.

Por esa razón, el mandatario le pidió a los congresistas sumarse, también en el marco del acuerdo nacional, a apoyar la reforma.

Publicidad

“Incrementamos el presupuesto para la salud en 20 %, pasamos de 42 billones en el 2022 a 50 billones para el 2023. Presidentes del Congreso de la República, sólo en esta cifra hemos demostrado que la reforma a la salud es financieramente posible”, argumentó el presidente.

Tomado de : Blu Radio

Balance de movilidad y accidentalidad durante puente festivo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad