Salud

Estudio: las parejas que más se publican en redes sociales son menos felices

Mientras algunas parejas gritan su amor a los cuatro vientos en las redes sociales, generando en ocasiones admiración e incluso envidia entre quienes no estén pasando por un buen momento en cuanto a relaciones amorosas; otras prefieren disfrutar de su intimidad, sin necesitad del refuerzo y la “validación” que ofrecen los likes y los comentarios.

Publicidad

No obstante, esto no significa que no compartan algunos momentos o hagan referencia a una situación especial de la pareja, como un aniversario, un viaje, un compromiso o el nacimiento de un hijo. Lo cierto es que, cuando esto sucede, las publicaciones las realizan pasado el momento, mostrando lo que vivieron (a veces a modo de resumen o ‘collage’ fotográfico), sin haber interrumpir su tiempo juntos por figurar en Instagram o en Facebook.

Pero, ¿quiénes son más felices? Lydia F. Emery, quien tiene un postgrado en Psicología y es parte del Laboratorio de Relaciones y Motivación de la Universidad Northwestern, en Illinois, (EE. UU.), lideró junto a investigadores de las universidades de Winsconsin y Haverford (EE. UU.), y la Universidad de Toronto (Canadá), una estudio sobre apego y visibilidad de las relaciones en Facebook.

La conclusión fue que este tipo de relaciones que tienen la frecuente necesidad de mostrarse felices al mundo no tendrían un buen pronóstico, pues detrás de este comportamiento “exhibicionista” de su vida íntima se esconderían la necesidad de aprobación social y la inseguridad que realmente sienten hacia su relación de pareja.

Publicidad

Por tanto, cuando las personas se sentían más inseguras con respecto a los sentimientos de sus parejas o confiaban menos en su relación, tendían a hacerlas visibles en Facebook, plataforma que sirvió para realizar el estudio.

Según la investigación, estas personas establecían un vínculo con el otro de apego ansioso, mismo que les incrementaba exponencialmente el deseo por evidenciar lo bien que marchaba su relación y validar una supuesta estabilidad a través de los comentarios y de los likes en sus publicaciones juntos.

Tomado de : El Universal

“La Iglesia está abierta a todos, también a los homosexuales”: Papa Francisco

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad