Judicial

Capturado alias “Jairo” presunto cabecilla de las AGC

En el corregimiento El Bongo, zona rural del municipio de Cotorra, fue capturado alias “Jairo” o “Mono Loco”, presunto integrante del Frente ‘Zuley Guerra’ de las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Publicidad

De acuerdo con las investigaciones, alias “Jairo” o “Mono loco”, presentaría una orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, a solicitud del Juzgado Único Promiscuo Municipal de Sitio Nuevo – Magdalena.

Alias “Jairo” o “Mono loco”, se desempeñaría cómo cabecilla de zona de la parte financiera del frente Zuley Guerra de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, encargando presuntamente de coordinar el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y contratistas de obras públicas y privadas en los municipios de Moñitos, San Bernardo del Viento, Cotorra, Lorica y San Pelayo, así como también de administrar los dineros producto de este ilícito.

https://www.facebook.com/ChicaNoticias/videos/527945576146130

Publicidad

Asimismo, vendría de ser jefe de sicarios del frente David Meza Peña de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el departamento del Magdalena; responsable al parecer de la ejecución de acciones de constreñimiento a la comunidad en el denominado “Paro armado” de las AGC en el año 2022 en esa jurisdicción.

Adicionalmente, alias “Jairo” o “Mono”, sería el autor material de varios homicidios cometidos en los departamentos de Atlántico y Sucre entre los años 2019 y 2022, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos que se le acusan.

Le puede interesar:

Alias “King Kong”, presunto cabecilla del Clan del Golfo fue capturado

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad