Nacional

Nicolás Petro quedó en libertad, pero con restricciones

El juez 74 de control de garantías de Bogotá dejó en libertad a Nicolás Petro y no acogió la solicitud de casa por cárcel como lo había solicitado la Fiscalía.

Publicidad

Por “argumentación precaria”, el juez no accedió a la petición del fiscal Mario Burgos y explicó que la Fiscalía no cumplió con su deber de argumentar por qué no procedía una medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Sin embargo, Nicolás Petro , reiteró el juez, no podrá tener contacto con ninguna de las personas mencionadas en el proceso, así como tampoco podrá salir del país ni asistir a reuniones políticas. Así mismo tendrá que acatar la medida Day Vásquez , quien también fue dejada en libertad.

“Si hacen caso omiso, podrá revocarse estas medidas no privativas y solicitarse una medida más gravosa”, aclaró el juez.

Publicidad

El abogado principal de Petro Burgos, José David Teleki, había advertido que la vida de su defendido corría riesgo porque hay gente que no quiere que se sepa la verdad sobre el escándalo de corrupción que salpica a la campaña de su padre, el presidente Gustavo Petro, y por eso pidió en la audiencia que se le concediera la detención domiciliaria.

La revelación de Nicolás Petro Burgos de que a la campaña electoral de su padre entró dinero supuestamente ilícito sacudió este jueves al país por la gravedad de las acusaciones y por el impacto que puede tener en la gobernabilidad.

Petro Burgos, primogénito del presidente, desató la tormenta al contar a la Fiscalía que parte del dinero recibido de manera ilegal de un narcotraficante y de empresarios la usó en beneficio propio y otra fue a parar a la campaña presidencial de Petro en 2022.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad