Córdoba

Defensor del Pueblo inspeccionó sectores afectados por de aguas residuales en Cereté

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, recorrió varios sectores de Cereté acompañado de la comunidad. Entre los puntos críticos visitados: La Esperanza, Cartagenita y El Noval, donde se vienen presentando rebosamientos y estancamientos de aguas residuales, problemática medioambiental que afecta la salud y la convivencia ciudadana.

Publicidad

“Vemos como existe un estancamiento y un represamiento de aguas residuales en pleno verano, algo que nos llama especialmente la atención. Y por eso estamos presentes como entidad garante de los derechos humanos y colectivos de todos los ciudadanos. Es necesario que la Administración Municipal y Aqualia como operador adopten medidas urgentes, necesarias y efectivas que logren mitigar de una vez por todas esta problemática que aqueja al municipio de Cereté”, precisó el Defensor del Pueblo.

 

Publicidad

Al recorrido asistieron, por convocatoria del Defensor, representantes de la empresa Aqualia y funcionarios de la Alcaldía de Cereté, quienes se comprometieron a subsanar la situación que está afectado a varios sectores.

Cabe destacar que desde la Defensoría del Pueblo se ha socializado esta problemática ante el Concejo de Cereté, se ha instado reiteradamente a la Administración Municipal, al Operador Aqualia y a la interventoría Empresa Regional Aguas del Sinú (ERAS S.A.) a que tomen medidas. Así mismo, se han llevado a cabo recorridos y diálogos permanentes con los afectados.En medio del recorrido el Defensor del Pueblo le hizo el llamado contundente a las entidades responsables en esta problema para que tomen medidas expeditas y definitivas.

 

Publicidad

“Es inadmisible que no se pueda gozar de un ambiente sano por cuenta de esta situación. Aquí, la Administración Municipal y Aqualia deben buscar una solución eficaz e inmediata, y nosotros desde la Defensoría seguiremos insistiendo en que así sea. Esto no puede seguir dilatándose en el tiempo”, sostuvo el Defensor del Pueblo.

 

Con el fin de hacer seguimiento, las partes se reunirán en una mesa técnica, en la que Aqualia y la Alcaldía de Cereté deberán exponer los avances a corto, mediano y largo plazo que deriven en la mitigación de esta flagrante vulneración de derechos humanos.

Publicidad

 

Músico se quitó la vida en Montelíbano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad