Nacional

Abogado de Nicolás Petro habló de las pruebas que presentarán: “Son contundentes y veraces”

Caracol Ahora conversó con David Teleki, el abogado defensor de Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, sobre cuáles son las pruebas que tiene su defendido para colaborar con la justicia.

Publicidad

Nicolás Petro, dispuesto a testificar contra el papá en Comisión de Acusaciones: fuentes de Fiscalía
Teleki recalcó que, a parte de su declaración, Nicolás Petro tiene una tarea especial con la Fiscalía General de la Nación: hacer la recolección de diversos documentos y datos para colaborar con la justicia.

“Ha dado información muy importante, vital para las diversas líneas de investigación”, dijo Teleki.

Además, el abogado de Nicolás Petro indicó que ambas defensas colaborarán activamente para que la Fiscalía pueda llevar a cabo la investigación.

Publicidad

Respecto a la determinación de dejar en libertad a Nicolás Petro y a su exesposa, el legista se dijo que la decisión fue “producto de ese ambiente de cordialidad y ayuda mutua en el que estamos comprometidos con la verdad que necesitan los colombianos y, sobre todo, por los intereses personales de mi defendido. Esa es una tarea que hasta ahora empieza, pero que esperamos no dure mucho tiempo”.

El abogado Teleki especificó que la información que tiene Nicolás Petro respecto a las pruebas que presentará “es contundente, es veraz, es coherente. Tiene buena memoria. Se darán cuenta en el futuro, cuando esto se exponga ante las autoridades judiciales, que es un testigo creíble y que merece un principio de oportunidad”.

Al abordar qué elementos posee Nicolás Petro para poderle demostrar a la justicia que puede colaborar con ella, Teleki dijo que hasta ahora están haciendo la recolección y que no puede revelar cuáles son los documentos.

Por medio de estas pruebas, el abogado pretende mostrar que Nicolás Petro es un “testigo al que le queremos buscar una inmunidad”.

Publicidad

El abogado Teleki se comunicó con el presidente Gustavo Petro, pero no dio ninguna declaración sobre la conversación que mantuvieron.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Cuáles son las carreras profesionales mejor pagadas en Colombia?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad