Nacional

Así repartían la plata entre Nicolás Petro y Day Vásquez

Los chats y audios de las comunicaciones entre Day Vásquez y Nicolás Petro se convirtieron en la prueba reina de la manera en que recibían contratos, millonarias sumas de dinero, cómo lo repartían y se apropiaban de estos, así les fueran entregados para la campaña a la presidencia de Gustavo Petro. La expareja hacía millonarias inversiones inmobiliarias y de adecuación de la que sería su vivienda.

Publicidad

Tal como lo había revelado SEMANA, estas comunicaciones eran muy comprometedoras y hoy son las pruebas con las que el fiscal Mario Burgos puso contra las cuerdas al hijo del presidente Gustavo Petro y a Day Vásquez.

En el recuento de los hechos o pruebas, fueron apareciendo cada uno de los movimientos de dinero y protagonistas como Máximo Noriega, excandidato a la Gobernación de Atlántico, ficha de Nicolás Petro; Óscar Camacho, un empresario de Cúcuta; Santander Lopesierra, un exnarco conocido como Hombre Marlboro, y Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca.

Más adelante, el 28 de agosto de 2021, hablan de la forma de acomodar todo para, a través de una fundación llamada Conciencia Social, acaparar contratos por un valor y reportar otro. Asimismo, para contratar personas conocidas, que trabajen muy poco, y quedarse con buena parte del dinero. Todo esto lo acuerdan con una persona que se llama Gustavo de la Ossa.

Publicidad

“Para poder cuadrar el programa, estoy acomodando que eran solo dos meses lo que iba a trabajar el médico, pero realmente tendrá que ir un mes cuatro días a la semana. Estoy acomodando todo para que nos dé la cifra que uno quiere, sí me entiendes. Encontré un espació de uno o dos días para el muchachito que tu quieres apoyar, pero estoy ahora haciéndolo día por día, para cuadre el tema presupuestal, para hacer una cosa bien hecha”, le dice De la Ossa a Day Vásquez.

En el soporte probatorio que presentó la Fiscalía para insistir en una medida de aseguramiento en contra de Nicolás Petro, aparecen las comunicaciones de Nicolás Petro con su entonces esposa Day Vázquez.

Tomado de : SEMANA

La OMS lanza una advertencia sobre los cigarrillos electrónicos

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad