Judicial

Alias “King Kong”, presunto cabecilla del Clan del Golfo fue capturado

Con medida de aseguramiento en centro carcelario, cobijo un juez a César Zúñiga Ortiz, conocido como alias “King Kong”, quien presuntamente ejercía como cabecilla del Clan del Golfo en los departamentos de Córdoba y Sucre.

Publicidad

La captura de alias “King Kong”, se realizó en el municipio de Purísima, mediante diligencia de allanamiento y registro.

“Alias King Kong es reconocido, presuntamente, por el control que tiene en el sector de Guayabal en Coveñas – Sucre, así como en Momil y Purísima – Córdoba, pasando por Punta Seca, El Mamey, Torrente Indígena, Aserradero, EL Hueso, Palmito, Sacana y Cerro Petrona, entre otros sectores, donde se dedicaría al ala militar al ser cabecilla del grupo criminal que delinque en la zona y que hace parte del Clan del Golfo y como jefe de zona vendría dando órdenes a sus hombres, desde el año anterior de realizar patrullajes en motocicleta con armamento de largo alcance como fusiles”, dijo Cindy Vargas Tapia, directora de la Fiscalía seccional Córdoba.

Publicidad

Zúñiga Ortiz, presenta sentencia condenatoria vigente a cinco años por el delito de porte de armas, igualmente orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Durante el operativo de captura, los uniformados también lograron detener a alias “El Pollo”, quien fue imputado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes al encontrarle alucinógenos como marihuana y cocaína.

Publicidad

De igual forma las autoridades lograron incautar un revólver con cuatro cartuchos en su interior, una escopeta calibre 16 con tres cartuchos e incautar una motocicleta, la cual había sido hurtada.

Le puede interesar:

Capturadas tras hurtarle dinero a un hombre en Montería

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad