Nacional

Subió otra vez la gasolina, en Montería ya cuesta $13.853

Con la llegada del octavo mes del año, los colombianos se preparan ante un nuevo incremento en el precio de la gasolina en Colombia. A partir del primero de agosto, se espera aumente en $600 el galón, lo que dejaría el combustible en un valor promedio de $13.564.

Publicidad

En el caso de Bogotá, la gasolina corriente quedaría con un precio aproximado de $13.973, mientras que Villavicencio sigue siendo la ciudad con el combustible más caro del país, traspasando la barrera de los $14.000.

Como lo ha repetido en varias ocasiones el Gobierno nacional, el galón de gasolina corriente seguirá subiendo su valor hasta solventar el déficit al Fondo de Estabilización de Combustibles que dejó en 2022, un hueco por $37 billones.

La noticia no le sienta nada bien a los conductores, que desde ya prevén un nuevo golpe al bolsillo, además de ver con pesimismo la opción de que el precio de combustible vuelva a bajar en el país, contrario a lo que ha mencionado el presidente de la República, Gustavo Petro.

Publicidad

“Una vez alcancemos el precio internacional, con un pequeño excedente para pagar la deuda generada, dejaremos flotar los precios de la gasolina con los internacionales, que parecen ir a la baja durante el fin de año y siguientes meses”, declaró en su momento el primer mandatario.

Y es que desde el primer anuncio del incremento en $200 sobre el valor del combustible, el Gobierno nacional ha dicho que el propósito es nivelarse con el precio de referencia a nivel internacional. Esta decisión, ya le ha generado un incremento cercano a los $4.000 a los colombianos en menos de un año.

Tomado de : Infobae

 

Publicidad

Influencer que subía rascacielos falleció tras caer de un piso 68

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad