Nacional

Radican proyecto con el que insistirán en la prohibición de las corridas de toros

En la Secretaría de la Cámara de Representantes, el representante Juan Carlos Losada radicó por quinta vez un proyecto de ley con el que se busca prohibir las corridas de toros en Colombia. La iniciativa se hundió en la legislatura pasada por falta de tres votos en la plenaria de la Cámara.

Publicidad

“Nosotros nunca vamos a bajar los brazos en esta lucha, cuántas veces lo tengamos que presentar lo presentaremos, porque creemos que es una causa justa, la tortura de los animales para la diversión humana debe quedar proscrita en nuestra sociedad. Es absolutamente vergonzoso que para la diversión de unos cuantos, inconscientes, que no han entendido el valor de la vida de los animales, estos tengan que ser torturados en las plazas de toros de Colombia”, expresó el congresista liberal Juan Carlos Lozada.

El congresista fue claro en señalar que esta iniciativa solo se centra en el tema taurino y no abarca otras prácticas como las galleras.

“El proyecto lo que procura es prohibir en todo el territorio nacional las prácticas taurinas, no solamente las corridas de toros, sino también las becerras, las tiendas y demás actividades que genera el ámbito taurino y, por supuesto, dándole una responsabilidad al Gobierno nacional en términos de la salvaguarda de aquellas personas que se vean afectadas en lo que tiene que ver con su actividad laboral por esta prohibición”, explicó el congresista laboral.

Publicidad

Para que se convierta en una realidad, el proyecto deberá superar cuatro debates en el Congreso, dos en Senado y dos en Cámara de Representantes, donde inicia su trámite en la comisión primera.

Tomado de : Blu Radio

Béisbol, Voleibol y Sóftbol entregan medallas en los Juegos Departamentales

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad