Nacional

Nicolás Petro y Days Vásquez se declararon inocentes y no aceptaron cargos

Nicolás Petro Burgos hijo mayor del presidente de la República Gustavo Petro, no aceptó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito que le imputó la Fiscalía General le imputó en la mañana de este martes.

Publicidad

En medio de la audiencia ante el juez 74 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, Petro Burgos se declaró inocente, por lo que se prevé que demostrará su inocencia en medio del proceso.

Igualmente, su exesposa Day Vásquez, no aceptó los delitos que le fueron imputados entre ellos violación de datos personales y lavado de activos.

La Fiscalía General de la Nación, en medio de la imputación de cargos, destapó los elementos materiales probatorios que permitieron concluir que Nicolás Petro de 37 años, hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro, incrementó injustificadamente el patrimonio.

Publicidad

Según la investigación de la Fiscalía, en el año 2020 el patrimonio de Petro era de 52 millones 872 mil pesos, con unas deudas de un millón 708 mil pesos; esto cambió con referencia al año 2022 donde sus ingresos eran superiores de 200 millones de pesos.

El delegado de la Fiscalía, Mario Burgos, señaló que el único ingreso que tenía Petro era por su labor como diputado de la Asamblea del Atlántico.

En la diligencia virtual, el fiscal narró que en 2022 tuvo ingresos mensuales de 251 millones 420 mil pesos y que gastó 1.600 millones de pesos, cuando su sueldo mensual en la Asamblea era de 26 millones de pesos.

Durante la diligencia también dijo que Daysuris del Carmen Vásquez era la supuesta administradora de los dineros que llegaban a su entonces esposo Nicolás Petro.

Publicidad

El fiscal Burgos narró que Vásquez era quien recibía, guardaba y se encargaba del dinero que era entregado a Petro en medio de la campaña electoral a la presidencia de la República.

Samuel Santander Lopesierra conocido como ‘el hombre Malboro’, condenado por delitos relacionados con el narcotráfico, supuestamente entregó más de 400 millones de pesos.

Se hizo la compra de una mansión en el sector de Villa Campestre de Barranquilla, Atlántico, que costó 1.600 millones de pesos y que se pagaron en efectivo 700 millones de pesos.

 

Publicidad

Subió otra vez la gasolina, en Montería ya cuesta $13.853

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad