Nacional

“Lo hago por mi bebé”, Nicolás Petro anunció que negociará con la Fiscalía

Este martes primero de agosto, la audiencia de imputación de cargos contra Nicolás Petro y Day Vásquez dio un giro inesperado, luego de que el hijo del presidente de la República anunciara que negociará con la Fiscalía General de la Nación para referirse a nuevos hechos y situaciones de corrupción.

Publicidad

“Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido establecer un proceso de colaboración en donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia, lo hago por mi familia y mi bebé que viene en camino”, dijo Petro, después del receso.

Las palabras de Nicolás Petro llegaron a la sala después de que el ente acusador le imputara los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, los cuales no aceptó, al igual que su exesposa Day Vásquez.

De hecho, según informaron en Noticias Caracol, la Fiscalía iba a solicitar medida de aseguramiento en contra de los dos acusados, pero fue en este momento que el abogado de Nicolás Petro interrumpió la audiencia para solicitarle al juez que escuchara al hijo del jefe de Estado.

Publicidad

Ante ello, el fiscal del caso Mario Burgos aceptó la colaboración que ofreció el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, con el objetivo de conocer los nuevos hechos de corrupción.

Nueva fecha de audiencia contra Nicolás Petro

Así las cosas, en el medio citado informaron que la defensa de Nicolás Petro solicitó el aplazamiento de la audiencia por unos días, por lo que se prevé que dicha diligencia se estaría llevando a cabo el próximo jueves 3 de agosto.

Ahora, está en manos de las autoridades determinar si se continúa con la audiencia de imputación de cargos o si se da paso a una nueva diligencia de negociación para escuchar a Petro.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad