Nacional

“El Congreso no es una fábrica de leyes ” : presidente del Senado tras reunirse con Petro

En la tarde de este lunes 31 de julio se conoció que el nuevo presidente del Senado, Iván Name, tuvo su primer encuentro con el presidente Gustavo Petro. A la salida de la reunión, tras varias horas de encuentro, el congresista aseguró que prevalecerá la institucionalidad.

Publicidad

“No se trata de acelerador o freno, se trata del tránsito que deben tener las leyes minuciosa y detenidamente analizadas. El Congreso no es solo una fábrica de leyes, es también una instancia de la democracia para que lo que no convenga no salga”, señaló Name.

Sin embargo, aseguró que se tiene “el entendimiento y la disposición” para que salgan las reformas propuestas por el Gobierno Nacional y las que proponga el propio Congreso.

Asimismo, señaló que “las ramas del poder público nos entenderemos, que la inteligencia va a primar la buena voluntad y el deseo de que entre todos acertemos para que podamos darle a nuestra nación la mejor ruta para su porvenir”.

Publicidad

“Le apostamos al éxito, no al fracaso de nuestro tiempo. De tal manera, que yo creo que es un mensaje de nuestro Congreso que le hemos dado al presidente: estamos dispuestos a la discusión amplia de las reformas, con gran respeto entre las instituciones”, concluyó.

 

Por error en la inscripción Luis Fernando Ballesteros quedó por fuera de la puja por la alcaldía

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad