Nacional

Day Vásquez escondía en maletas y cajas fuertes millonarias sumas de Nicolás Petro: Fiscalía

El fiscal Mario Burgos reveló que, sin presión, Day Vásquez le confesó a la Fiscalía General de la Nación que Nicolás Petro recibió más de 400 millones de pesos por parte del ‘Turco’ Hilsaca, dinero que habría recibido a través de su hijo. En total se dieron una suma de 200 millones de pesos que se entregaron el 18 de mayo de 2022, esto en un apartamento de Barranquilla en donde la exesposa del hijo del presidente estuvo presente.

Publicidad

Según la Fiscalía, Day Vásquez guardó en maletas, morrales y cajas fuertes, grandes sumas de dinero, los cuales no entregó Nicolás Petro a la campaña de su padre, el presidente Gustavo Petro, que además iba a utilizar para hacer una mansión de $1.600 en Villa Campestre en Barranquilla.

Además, según el ente investigador, Nicolás Petro recibió altas sumas de empresarios de Cúcuta y que recibió en Bogotá, al igual que una camioneta Tahoe JCZ-855 de un contratista en Villavicencio. El vehículo era destinado para el esquema personales, pero terminó en manos de Day Vásquez, quien aún la utiliza, además la Fiscalía dijo que ese mismo empresario dio un gran suma.

El fiscal aseguró que Day Vásquez y Nicolás Petro estuvieron inmersos en la misma actividad delictiva, pues ella era quien administraba y ocultaba el dinero que venía del enriquecimiento ilícito.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

Con gritos, mujer evita un atraco en un establecimiento comercial

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad