Nacional

Ejército desmanteló depósito ilegal y capturó a presunto integrante del Clan del Golfo

Tropas del Batallón de Infantería N.° 33 Batalla de Junín, adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en ejecución del Plan de Campaña Operacional Ayacucho, lograron la captura en flagrancia de un sujeto y la ubicación e incautación de un depósito ilegal con material de guerra, el cual al parecer pertenecería a la Subestructura Javier Yepes Cantero, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Publicidad

La operación que permitió la ubicación de este depósito ilegal se desarrolló en zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba. Allí, las tropas hallaron dos ametralladoras, un fusil de alta precisión, partes de armamento de largo alcance y municiones de varios calibres.

Según información obtenida, este material sería utilizado en acciones terroristas en contra de las tropas que hacen presencia en el lugar, y que en los últimos días han logrado propinar fuertes golpes a este grupo armado organizado que delinque en esta zona.

En inmediaciones del mismo sector, se logró la captura en flagrancia de un hombre, al parecer integrante de esta subestructura, a quien se le halló en su poder un revólver calibre 38 mm, un equipo de asalto pixelado, un radio de comunicación y material de intendencia.

Publicidad

Con este importante resultado, el Ejército Nacional y sus unidades militares continúan demostrando el compromiso de contrarrestar y neutralizar toda acción criminal que busque afectar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad