Nacional

Álvaro Uribe reaccionó a la captura de Nicolás Petro

En un reciente desarrollo que ha acaparado la atención nacional, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre la noticia de la captura de Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del actual presidente de la República, Gustavo Petro.

Publicidad

La detención fue llevada a cabo por la Fiscalía, quien investiga al joven diputado del Atlántico por presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La exesposa de Nicolás Petro, Daysuris Vásquez, también fue capturada. Vale la pena recordar que a principios de este año, Vásquez había acusado a Petro Burgos de recibir una importante suma de dinero proveniente de un narcotraficante, supuestamente destinada a la campaña electoral del actual presidente, y de apropiarse de esos fondos.

Ante esta situación, Álvaro Uribe expresó su posición sobre el acontecimiento. El expresidente manifestó que no se alegra del dolor ajeno.

Publicidad

“Mis padres siempre me enseñaron a jamás alegrarme del dolor o del mal del prójimo”, declaró Uribe, haciendo referencia a la situación delicada que enfrenta la familia del presidente.

Los capturados, según informó el ente investigador, serán puestos a disposición de un juez penal municipal con función de control de garantías, a quien se le solicitará, de acuerdo con la Fiscalía, con los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios.

A su vez, la Fiscalía confirmó que se hará imputación por los delitos ya citados y se solicitará restrictiva de la libertad para Petro Burgos y Vásquez.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad

Yeison Jiménez lanzó comentario machista a Luisa Fernanda W

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad