Mundo

Seis muertos por carro bomba en zona de peregrinación en Siria

El número de muertos por el atentado ocurrido en el suburbio damasceno de Sayyida Zeinab, destacada localidad para la minoría chií, se elevó hoy a seis y el de heridos a 23, coincidiendo con la festividad de Ashura, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

Publicidad

Una motocicleta bomba detonó ayer por la tarde en medio de una calle de la localidad de Sayyida Zeinab, donde se cree que está enterrada la hija del imán Ali de mismo nombre, causando la muerte de al menos seis personas y heridas a otras 23, según la versión oficial difundida por la agencia.

Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó el balance de víctimas mortales a ocho, entre ellas dos personas extranjeras de nacionalidad no especificada, y aseguró que la explosión se originó en un coche cargado con explosivos.

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, había explicado en un comunicado emitido poco después del atentado que el vehículo estalló frente a un hotel ubicado cerca de un cuartel de las milicias proiraníes aliadas del Gobierno sirio.

Publicidad

La minoría chií celebra la destacada festividad de Ashura para conmemorar la muerte del imán Huseín, hermano de Sayyida Zeinab, por lo que la localidad está siendo visitada estos días por extranjeros y fieles de otros países árabes.

Tomado de : Blu Radio

 

Vehículo terminó fuera de la carretera tras accidente en la vía Cereté – Ciénaga de Oro

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad