Nacional

“A Petro no le gustan las leyes colombianas; prefiere aplicar las extranjeras”: procuradora

La procuradora general, Margarita Cabello, expresó su preocupación por la actitud del presidente Gustavo Petro , quien ha manifestado su desacuerdo con la decisión de la Procuraduría respecto al alcalde de Riohacha. Según la funcionaria, el presidente estaría llevando a una ruptura del ordenamiento jurídico colombiano.

Publicidad

La procuradora señaló que la polémica se origina en una decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordena al Estado colombiano adecuar su ordenamiento jurídico para permitir que los funcionarios de elección popular sean juzgados únicamente por la justicia penal. Sin embargo, según explicó, la Corte Constitucional de Colombia determinó que la Procuraduría tiene competencia para sancionar a estos funcionarios y estableció que sus decisiones deben ser revisadas por el Consejo de Estado.

“La preocupación tiene que ser de todos los ciudadanos que se van a ver afectados por el caos promovido por el presidente al no querer respetar la regulación normativa colombiana y decir que va a respetar una decisión extranjera ya analizada y definida en Colombia”, afirmó la procuradora.

La procuradora rechazó la actitud del presidente Petro, argumentando que está promoviendo la impunidad y debilitando la lucha contra la corrupción al no acatar las decisiones de la justicia colombiana. También expresó su preocupación por el mensaje que esta postura envía a otros funcionarios sancionados, quienes podrían desconocer las decisiones de la justicia con base en la carta del presidente.

Publicidad

Ante esta situación, la procuradora aseguró que la Procuraduría seguirá cumpliendo con su función y que el presidente Petro está generando un caos frente a la democracia y el Estado de Derecho en Colombia.

Tomado de : Blu Radio

Intentó hurtar productos en supermercado de Lorica

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad