Nacional

Calle busca impugnar multa interpuesta por la CVS

Una polémica situación enfrenta el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle Aguas, debido a la sanción y multa interpuesta por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinù y San Jorge – CVS, por haber construido un kiosco en una zona que la autoridad ambiental cataloga como protegida y que haría parte del humedal de Furatena en Montería.

Publicidad

Por lo anterior, SaviaLegal, la firma de abogados que representa al Representante anunció que impugnará el caso, argumentando que la multa impuesta es ilegal y cuentan con pruebas que respaldan su apelación.

Sin embargo, la CVS, señala a Andrés Calle, Gabriel Calle y a su madre como responsables de la intervención antrópica en el humedal Furatena que constituye una zona de estructura ecológica de la capital cordobesa.

Publicidad

Cabe precisar que la multa interpuesta por la autoridad ambiental a los hermanos Calle, asciende a 35 millones de pesos, y dos meses para determinar si la construcción debe ser demolida.

Por su parte el abogado Javier de la Hoz, de la firma SaviaLegal, afirma que la sanción es injusta y errónea. Además, sostiene que el terreno contenía un kiosco previamente construido antes de que Andrés Calle, adquiriera la propiedad en el mes de mayo del año 2017.

“Las autoridades ambientales y de planeación de Montería , permitieron estas intervenciones antes de que el Congresista fuera propietarios”, aseguró el abogado De la Hoz.

Publicidad

El jurista planea presentar acciones judiciales para buscar la nulidad del acto administrativo, demostrando que no se afectó el ecosistema del humedal. La controversia continua y se espera que el proceso legal aclare la responsabilidad reala en este caso.

Le puede interesar:

Procuradora a Petro: “La democracia se respeta, gústenos o no”

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad