El cantante vallenato Miguel Morales otra vez se lanzó a la Alcaldía de Valledupar
El reconocido cantante vallenato Miguel Morales, exintegrante de Los Diablitos y padre del difunto artista Kaleth Morales, aspira por tercera vez a la Alcaldía de Valledupar.
Aunque solo se permite el inicio de campañas políticas a partir del 29 de julio, ‘La Voz’, como es conocido el patriarca de la dinastía Morales, le ‘madrugó’ a la contienda electoral y desde hace algunos meses visita los barrios populares de la capital del Cesar y en las últimas semanas intensificó su activismo político.
Con el eslogan de campaña ‘La voz somos todos’, Morales ha asistido a comunidades como la del barrio 450 años, El Páramo, Cicerón Maestre, entre otros, donde ha compartido sancochos comunitarios y ha comunicado sus ideas para aspirar a la Alcaldía.
En su momento, cuando comunicó que haría un tercer intento para ser el mandatario de los valleduparenses, Morales expresó en diálogo con El Pilón que iba a “Hacer un pare en la música porque ante todo [está] la responsabilidad de organizar un municipio”.
A falta de confirmación de las candidaturas, Miguel Morales hace parte de una lista de 20 precandidatos entre los que están el concejal José Eduardo ‘Lalo’ Gnecco, quien cuenta con la maquinaria política de su familia; el excandidato al Senado Álvaro Portilla, que tiene el aval del Pacto Histórico; el exsecretario de Gobierno Gonzalo Arzuza, entre otras figuras de Valledupar.
Pese a su popularidad como artista, Miguel Morales no ha podido ser alcalde de Valledupar. En su primera aspiración, en 2011, ‘La Voz’ consiguió 10.500 sufragios, pero solo le alcanzaron para ser tercero en las votaciones, después de Freddys Socarrás y Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía, quien finalmente se convirtió en el mandatario de los vallenatos.
La segunda aspiración política de Morales fue en los comicios de 2015, cuando recibió el aval de Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhia, quien fue su rival en las contiendas anteriores y lo convirtió en uno de sus bastiones, encargándolo de la Secretaría de Cultura de la capital cesarense.
Tras año y medio en la cartera de Cultura de Valledupar, Miguel Morales renunció a su cargo para volver a la disputa por la Alcaldía con el eslogan ‘Migue vuelve y juega’. Ese año el autor de éxitos como Acompáñame, Mi diosa humana, Sirena encantada, entre otros, obtuvo 21.630 votos, más del doble de los que consiguió en las contiendas anteriores, pero José Santos ‘el Mello’ Castro González lo superó con creces obteniendo 71.159 sufragios.
Tomado de : www.infobae.com