Tecnología

Trucos para leer un mensaje directo de Instagram sin que la otra persona se entere

Algunas aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, permiten que los usuarios desactiven las funciones de lectura de los mensajes, que en ese caso se distinguen por los dos chulitos azules.

Publicidad

Sin embargo, hay otras que no lo permiten, como Instagram, la cual notifica a los usuarios cuando el receptor lee los mensajes. No obstante, existen algunas formas para evitar que aparezca la lectura de los mensajes directos a través de los ajustes de la aplicación.
Panel de notificaciones

La primera y más común es mediante el panel de notificaciones del celular, el cual debe estar activo en la configuración de la aplicación. Para eso, deberá dirigirse a la “Configuración y privacidad” de Instagram, que se encuentra en el perfil, exactamente en las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior derecha de la pantalla, y seleccionar el botón de “Notificaciones”. Una vez dentro, encontrará la opción de “Mensajes y llamadas”, donde podrá activar la notificación de las “Solicitudes de mensajes”, “Mensajes de personas y chats en grupo”, “Mensajes de los canales de difusión” y las “Solicitudes para unirse a un grupo”.

Cuando estén activas todas las opciones, deberá entrar a los ajustes del celular y, desde la opción de “Aplicaciones”, buscar el apartado de Instagram; desde allí deberá habilitar el permiso de las notificaciones.

Publicidad

Restringir una cuenta temporalmente

Otra opción para que las personas no reciban la notificación de lectura de los mensajes es restringir el perfil de la persona con la que se está teniendo la conversación.

Para restringir una cuenta, deberá dirigirse al perfil de la persona, pulsar los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla y, en la ventana emergente, seleccionar la opción de “Restringir”. Una vez hecha la acción, el chat de la persona ya no aparecerá en los mensajes directos, sino en las solicitudes; desde allí podrá leer toda la conversación sin que aparezca el “visto”.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

Estudio sugiere que la dieta vegana es la que más ayuda para cuidar el planeta

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad