Nacional

Salario de los congresistas sube un 14,62%: queda en $43 millones

A partir del 1 de agosto del 2023, el salario de los congresistas sube 14,62%, es decir, quedará en 43 millones de pesos.

Publicidad

Por medio del decreto 1219 del 2023, el Departamento Administrativo de la Función Pública informó el reajuste de la asignación mensual para los miembros del Congreso de la República en el presente año. Así las cosas, el salario de congresistas para el 2023 es de $43’418.152.

El ajuste salarial se realizará con el respectivo retroactivo, es decir, en el próximo pago recibirán lo adeudado desde el 1 de enero.

El artículo uno del documento decreta el reajuste de la asignación mensual de miembros del Congreso “a partir del 1 de enero de 2023 la asignación mensual de los miembros del Congreso de la República se reajustará en catorce punto sesenta y dos por ciento (14.62%)”.

Publicidad

Es de recordar que el salario de congresistas, tanto senadores como representantes a la Cámara, está dividido en tres rubros: la asignación salarial básica mensual, los gastos de representación y la prima por prestación de servicios.

Tomado de : Noticias Caracol

Vehículo que transportaba estudiantes en zona rural de San Pelayo se estrelló

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad