Nacional

Jóvenes en Medellín prefieren ser youtubers o influenciadores sobre las carreras profesionales

Medellín y Antioquia es una de las grandes regiones del país donde más deserción hay de jóvenes universitarios. Allí algunos rectores alzan la voz sobre la urgencia de tomar medidas que disminuyan la brecha.

Publicidad

Steven a sus 26 años de edad es técnico en una carpintería de aluminio y desde hace varios años decidió no realizar una carrera profesional.

“No estudié literal no quise porque pues sí mi mamá me dio la oportunidad, pero no lo quise hacer. En mi caso la verdad no lo considero necesario, digamos no tengo un mal sueldo entonces no es algo que considere que si lo hubiese hecho hubiese sido mejor no, estoy bien”, explicó Steven Alexander Moncada, no quiso estudiar una carrera profesional.

Cómo él son miles de jóvenes que hoy ven poco atractivo tener un título profesional pese a los retos actuales del mundo, en Antioquia solo el 38 % de los jóvenes bachilleres ingresa a una universidad y en Medellín lo hace el 45 %.

Publicidad

Según los académicos son varias las razones, por ejemplo, muchos de estos jóvenes desconocen las ofertas en becas y beneficios, otros consideran que la remuneración es poca para el costo de las carreras y algunos se rajan ante las exigencias de las profesiones.

Sin embargo, la principal razón es que la mayoría de estos jóvenes le apuestan a lo digital, como ser youtubers o influenciadores, lo que preocupa a la academia.

En la actualidad las carreras afines a economía, ingeniería, administración, derecho, contabilidad y arquitectura son las que más matrículas registran, mientras las áreas cercanas a agronomía, veterinaria y afines al campo son las de menor participación.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad

Urrá entrega casa de gobierno comunitaria a emberas

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad