Mundo

Soldado les quitó la vida a 12 personas en el funeral de su hijo

Un aterrador caso cometió un soldado del Ejército de la República Democrática del Congo (RDC) , el cual abrió fuego contra los asistentes del funeral de su hijo, en hechos son materia de investigación.

Publicidad

El hecho tuvo lugar el pasado sábado 22 de julio, en donde al menos 12 personas perdieron la vida, incluyendo varios menores de edad.

“El incidente ocurrió cuando uno de nuestros efectivos de la armada disparó a quemarropa contra la multitud durante el entierro de su hijo en la localidad de Tchomia. Hemos registrado ya 12 muertos”, indicó el teniente Jules Ngongo de las Fardc.

Asimismo informó, que hasta el momento no se conocen con certeza los motivos que habrían llevado al uniformado a perpetrar la terrible masacre.

Publicidad

“Al parecer, el militar estaría molesto porque su esposa habría empleado todos sus ahorros para pagar la ceremonia sin pedirle permiso”, agregó el portavoz.

El autor del ataque armado actualmente se encuentra huyendo de las autoridades.

“Hemos desplegado equipos para encontrarlo. Pensamos que debe ser detenido y responder por sus acciones, porque se trata de un acto de indisciplina”, concluyó.

Cabe resaltar que la población en donde se presentó el trágico hecho, se encuentra en el territorio de Djugu, en la provincia de Ituri, en el noreste del país.

Publicidad

Con información de RCN Radio

Le puede interesar:

https://chicanoticias.com/2023/07/24/nino-de-11-anos-obtuvo-en-prueba-de-coeficiente-intelectual-mas-puntaje-que-albert-einstein/

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad