Mundo

Niño de 11 años obtuvo en prueba de coeficiente intelectual más puntaje que Albert Einstein

Un niño de 11 años, identificado como Adrian Li, obtuvo la puntuación más alta posible en la prueba de coeficiente intelectual realizada por Mensa, la organización internacional de personas superdotadas. Con 162 puntos, el niño prodigio superó a grandes genios como Albert Einstein y Stephen Hawking, de quienes se presume, obtuvieron un puntaje de 160.

Publicidad

De acuerdo con la madre de Adrian Li, Rachel, su hijo comenzó a mostrar “signos de diferencia desde la primera infancia”. Con tan solo dos años de edad, el pequeño ya sabía leer y pronunciar perfectamente algunas palabras, aunque desconociera su significado: “Durante el jardín de infantes, comenzó a leer la versión de ‘texto completo’ de sus libros favoritos de Star Wars”, recordó la madre en el diario británico Mirror.

Desde entonces, el niño suele leer varios libros por día e incluso ha incursionado en la escritura: “Adrian comenzó a escribir novelas cuando tenía ocho años y con orgullo nombró a los libros como la serie ‘Monster Quest’, con emocionantes historias de aventuras. Ahora está escribiendo una novela sobre la Antigua Roma para que la lean los adolescentes, y esperamos que se publique en otoño de este año”, comentó.

Dentro de las actividades favoritas del niño prodigio, además de estudiar, se encuentran los deportes como el ajedrez, el squash, la esgrima, el esquí, el tenis de mesa, el taekwondo, entre otros.

Publicidad

Respecto a su puntuación, Adrian Li se mostró sorprendido, ya que solo aspiraba a obtener el puntaje necesario para ingresar a la Mensa: “Al principio solo había pensado en lograr una puntuación de 148 para ingresar a la sociedad Mensa IQ. Nunca pensé que llegaría a acercarme a la puntuación de 160 que tenía Einstein. Esto ha sido tan, tan asombroso y emotivo para mí”, dijo en el medio anteriormente mencionado.

Finalmente, el niño señaló que su mayor sueño es convertirse en cardiólogo y ser el mejor médico del mundo para ayudar a los demás.

Tomado de : Noticias Caracol

Capturan a dos sujetos luego de que le robaran un celular a una mujer

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad